14 septiembre 2009

Gran Chaco necesita tener nuevos líderes

El Pais Online

El candidato a la diputación uninominal por la circunscripción 48 por el frente amplio de convergencia nacional de Manfred – Leopoldo, Luís Sotelo, respaldó la propuesta de cambio de liderazgo que hace esa agrupación política, que terciará en los comicios nacionales del 6 de diciembre.

“Claro que la provincia tarijeña de Gran Chaco necesita con urgencia de nuevos líderes y autoridades. No sólo es Wilman Cardozo, sino que son varios quienes están en la función pública incluso por cerca de 20 años. Necesitamos que esas autoridades cedan el paso a jóvenes que quieren trabajar por su región. Hay muchos que se creen dueños del Chaco”, declaró Sotelo.

El candidato vinculado a la radio difusión y que ya fue Constituyente por su región en la frustrada Asamblea Constituyente que fue conformada en el 2006 declaró que nadie puede considerarse insustituible porque cualquier cargo lectivo requiere de renovación.

“Cuando fui constituyente por el Chaco quedó una tarea inconclusa, como es la de dotar a mi provincia de una verdadera autonomía que no está contemplada como tal por la actual Constitución. Considero que la Asamblea Legislativa Plurinacional será el escenario ideal para renovar el modelo centralista de gestión que ha imperado en el país desde los albores de la república”, agregó.

Sotelo expresó que se siente identificado plenamente con las valores autonomistas y de defensa de la democracia que alienta el frente amplio que busca acabar con el modelo socialista de corte totalitario que pregona el MAS. Subrayó que aspira llegar al Legislativo con la idea de ayudar a consolidar la autonomía, no sólo para su región sino para todo el país.

“La aspiración autonomista de los chaqueños no es reciente sino que data desde hace mucho tiempo. La gente de mi región aspira a administrar sus ingresos económicos de las regalías con plena autonomía y por eso es que nos hemos sumado a este proyecto político que, a diferencia del oficialismo, sí respalda un nuevo modelo de gestión pública”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario