06 septiembre 2009

Fabril acompañará a Doria Medina en aspiraciones presidenciales

ABI


La Paz, 5 sep (ABI).- El candidato presidencial por la centroderechista Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó el sábado en La Paz a su compañero de fórmula, el fabril cruceño Gabriel Helbing y, a dos días del cierre de la inscripción de candidatos y tres meses de las elecciones generales en Bolivia, cerró una alianza con el presidente del Senado Oscar Ortiz.

"He buscado a un acompañante de fórmula que conozca del trabajo, de las preocupaciones y de la esperanza de los trabajadores. Las familias de nuestro país están preocupadas por la falta de trabajo, por la falta de unidad de nuestro país que genera violencia y violaciones a los derechos humanos. Por eso es que este binomio representa a todo el país. Por eso es un binomio que representa a toda Bolivia a través de un paceño y un cruceño", expuso el candidato presidencial, empresario del cemento y la comida rápida.

Doria Medina reconoció a Helbing por ser un trabajador fabril y dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, que ha luchado por los derechos de los trabajadores y por conseguir mejoras para el sector.

"Y hemos acordado que, como Presidente del Congreso Nacional (en caso de que la fórmula de la UN se alce con el triunfo en las elecciones de diciembre y que Helbing ocupe ese cargo) va a tener la preocupación de que las leyes en nuestro país se aprueben para que todas las leyes den seguridad jurídica y condiciones adecuadas para que haya más trabajo en nuestro país", dijo.

El anuncio electoral se registró junto a algunos microempresarios que llegaron de diferentes partes del país y que forman parte de su programa que proclama la generación de oportunidades de trabajo por vía de la producción, la industrialización y la exportación de productos orgánicos.

Por su parte, Helbing recordó su pasado obrero y estudiantil sacrificado.

Reconoció haber trabajado en la empresa aceitera Saó y en una fábrica de transformadores, en Santa Cruz.

"Conozco todas las necesidades y los deseos que tienen los trabajadores. Es por eso que he aceptado ser parte de esta sociedad que se está haciendo con Samuel, para poder darle respuestas a los trabajadores y bolivianos que hoy por hoy, lo que más anhelan es tener una fuente de empleo, llevar el pan de cada día a sus hogares y dar una mejor educación a sus hijos", señaló.

El binomio Doria Medina-Helbing estuvo acompañado por Ortiz, ex militante del opositor Poder Democrático y Social y jefe de la agrupación ciudadana Consenso Popular, de reciente creación, con el que también se confirmó una alianza.
Mam/cc ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario