18 septiembre 2009

Evo gana a Manfred y Samuel, según encuesta universitaria

El presidente y candidato a la presidencia por el MAS, Evo Morales, logró una importante victoria frente a sus competidores del PPB-APB, Manfred Reyes Villa, y UN, Samuel Doria Medina, en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, de acuerdo a la encuesta realizada por estudiantes de tres universidades bolivianas.

El estudio presentado por estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba y la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz muestra la intención de voto para los considerados tres primeros candidatos.

De acuerdo a la encuesta realizada entre el 7 y 15 de septiembre último, en La Paz y El Alto, Morales tiene una intención de voto de 61.8%; en Cochabamba el 42.1% y en Santa Cruz el 33.2%.

Reyes Villa alcanza un 9.2% en las ciudades de La Paz y El Alto; 30.5% en Cochabamba y 39.7% en Santa Cruz, en tanto que Doria Medina logrará, según las encuestas, 14.3% en La Paz y El Alto; 20.2% en Cochabamba y 15.1% en Santa Cruz.

El informe presenta los resultados obtenidos en la séptima encuesta de las periódicas y programadas para de determinar el grado de conocimiento y la actitud con que el público boliviano reacciona ante la posibilidad de las elecciones del 6 de diciembre próximo.

Las carreras de Derecho de la UMSA, UMSS y UAGRM eligieron estas cuatro ciudades que por su importancia constituyen una representación "más que suficiente", según aseguran los impulsores de este proyecto, para monitorear el objetivo cognitivo y motivacional planteado.

Realizaron en cada ocasión 420 entrevistas personales a una muestra estadística de la población de cada ciudad, 1.680 encuestas en total, proporcionalmente distribuidas entre ellas, y estratificadas también proporcionalmente dentro de cada una por factores etarios (mayores de 18 años), de género y condición socioeconómica. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario