27 agosto 2009

Evo Morales se lanza a la reelección rodeado de un “ejército de guardatojos”


La Patria

Mineros cooperativistas de diferentes regiones del país, concentrados en un “ejército de guardatojos”, ayer proclamaron a Evo Morales Ayma para su reelección como Presidente de la República por la gestión 2010 - 2015, en la histórica Avenida Cívica, “Sanjinez Vincenti” como inicio de la campaña proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las Elecciones Generales del 6 de diciembre.
En el encuentro del “ejército de guardatojos”, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Andrés Villca, fue proclamado como candidato a primer senador por el Departamento de Oruro, en representación del partido oficialista.
El vicepresidente Álvaro García Linera, acompañante de fórmula de Morales, no asistió al acto, por atender asuntos de Estado en La Paz, sostuvo el primer mandatario.
Al finalizar el acto de proclama hubo un espectáculo, cuando se simbolizó a la oposición en una carga de piedra, que fue penetrada por el mandatario con un perforador traído de la cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús. Después Morales junto a Villca abordaron un vehículo de carreras, haciendo notar que el MAS arrancaba oficialmente con la campaña política.
En el acto estuvieron el Ministro de Minería y Metalurgia, Luís Alberto Echazú, el prefecto de Oruro, Alberto Luis Aguilar pero no en la tarima instalada cerca al monumento del “Soldado Desconocido”

ACTO
El primer mandatario aseguró a los cooperativistas que contarán con su “propia bancada parlamentaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional”. Morales, adelantó que en Oruro, continua “tejiéndose” los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, con los movimientos sociales afines al gobierno.
En su intervención ante millares de mineros cooperativistas, Morales confesó su deseo de lograr dos tercios en las cámaras de Diputados y de Senadores, para tener gobernabilidad, y buscar mediante sus políticas de Estado, permanecer en el poder por 50 años, pero dependiendo de la decisión del “pueblo boliviano”.
Agradeciendo a las organizaciones sociales, Morales declaró “si en el modelo originario, llegamos al Palacio, no estamos de visita, ni de paso, ni de inquilino; hemos llegado para adueñarnos toda la vida, los sectores trabajadores, originario” y pidió a los colegios del profesionales del país, sumarse al proceso de cambio.
Asimismo, se mencionó que el sector defenderá el proceso instaurado por Morales, ante cualquier agresión, “continuaremos tumbado a cualquier agresor”, afirmó Villca.
El presidente por su parte, anunció que continuará con la dotación de maquinaria, entre compresoras, perforadoras, e ingenios para cada cooperativa minera del país, así como la instalación de comercializadoras de minerales y seguridad industrial para el trabajo en interior mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario