El Gobierno anunció que Carolina Ribera, hija mayor de la presidenta Jeanine Añez, asumió oficialmente el cargo honorífico de representante presidencial en la Unidad de Apoyo y Gestión Social, que depende del Ministerio de la Presidencia.
"Cabe aclarar que esta designación no es remunerativa y se ampara en el D.S. N°4117 Art. 2. #UnirParaSanar" señala un post del Ministerio de Comunicación.
En el Decreto mencionado se indica que la Representación Presidencial podrá ser ejercida “por la o el cónyuge de la Presidenta del Estado o cualquier otra persona que ésta señale, y será designada (o) por el Ministro de la Presidencia”.
Desde 2006, año en que Evo Morales asumió la Presidencia, la Unidad de Apoyo a la Gestión Social fue dirigida por allegados y personal de confianza, ante la ausencia de la Primera Dama.
La norma establece que la Unidad de Apoyo a la Gestión Social ajustará sus funciones, para que de manera directa y oportuna se asista a las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la canalización, coordinación y desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario