La delegación de autoridades municipales y dirigentes de las comunidades de los aldedores de K´ara K´ara dijeron que el viaje a China fue satisfactorio.
Durante los tres días que permanecieron en el país asiático, visitaron tres plantas destinadas a industrializar la basura.
En un informe dado a la ciudadanía el miércoles, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dio a conocer que la comisión visitó tres empresas destinadas a ese trabajo. Una industrializa los desechos desde hace 15 años y las otras dos, lo hacen desde hace dos a tres años.
Con el emplazamiento de esta planta, los residuos sólidos dejarían de ser un problema y pasaría a ser una solución, porque a través del proceso de incineración se generaría energía eléctrica para la ciudad”, dijo el Alcalde.
Añadió que la industria también podría prestar servicios a los municipios aledaños como Colcapirhua y Tiquipaya.
El director de Desarrollo Económico, Eduardo Galindo, explicó que éste viaje sirvió para ver cómo procesan entre 700 y 4.500 tonelas de desechos al día.
El presidente de la mancomunidad de Arrumani, Vicente Hinojosa, manifestó su satisfacción al ver como trabajan los chinos.
El presidente de la mancomunidad de K´ara K´ara, David Arnés, señaló que con una planta de incineración se acabaría el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario