La Asamblea Legislativa prevé tener a los seis vocales elegidos para el Tribunal Supremo Electoral, la primera semana de julio, de acuerdo al cronograma de trabajo que se realiza en la Comisión Mixta de Constitución. El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que esperan convocar a sesión plenaria, entre el 4 al 6 de julio, con la lista final de los habilitados para la elección.
“Estamos en un intento de mantener los plazos, y prevemos que antes haya una reunión de bancadas de las fuerzas políticas para buscar y construir los consensos necesarios”. García Linera reiteró que el presidente Evo Morales aún no ha pensado ni tiene nombre para elegir al séptimo vocal.
GARANTIZAN INSTITUCIONALIDAD. El diputado oficialista Víctor Borda dijo que el pesimismo de la oposición es infundada porque primará la meritocracia e idoneidad en los nuevos vocales “En el momento de la elección, el pueblo verificará que elegiremos a los mejores ciudadanos que se hayan postulado; tenemos un mandato del pueblo y queremos institucionalizar el Órgano Electoral, deseamos que entren las y los mejores ciudadanos; no siempre van a entrar los que salen en televisión o hacen polémica, sino aquellos que tienen buen perfil meritocrático". Borda garantizó que durante la elección no habrá cuoteo. “No queremos que esta elección de vocales se maneje como en el tiempo de los neoliberales donde se hacía lo que se quería, se repartía para mí dos y para ti tres, cosas así. Lo que buscamos es que se elija a las y a los mejores ciudadanos, sin posturas política partidarias”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario