El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Oruro depuró a 1.108 ciudadanos del padrón electoral por fallecimiento, informó ayer el titular de la institución, Alberto Condori.
Condori recordó que en las elecciones presidenciales de octubre de 2014 hubo ciudadanos fallecidos que figuraban en el padrón electoral y que incluso fueron sorteados como jurados electorales.
Según el Sereci, el padrón digital para los comicios regionales sobrepasa los 300.000 ciudadanos que ejercerán su voto.
“En Oruro se tuvo 1.260 inhabilitados, de los cuales unos 1.000 fue por no acudir a ser jurados electorales en el anterior proceso y 260 por otras causas; de estas listas acudieron a regularizar su situación 185 ciudadanos para habilitarse", explicó Condori. El padrón electoral definitivo se conocerá el 25 de febrero.
Cita de vocales
Las autoridades electorales departamentales se reunirán hoy en Cochabamba para coordinar acciones para la capacitación de jurados electorales en todo el país a cargo de cada tribunal regional.
Según el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, más de 165.000 ciudadanos serán nombrados jurados de mesa y deberán recibir capacitación antes de la elección /ABI/Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario