En las pasadas elecciones nacionales de octubre, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Unidad Demócrata (UD) entre el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Nacional (UN), revelaron el manejo de su presupuesto económico.
Sin embargo, en más de una oportunidad se cuestionó el monto económico del MAS, dado el alcance de sus propagandas en varias regiones del país.
El responsable de la Secretaría Política de este partido oficialista, Víctor Morales, informó en su momento sobre el presupuesto económico que destinado para los 27 días de campaña abierta.
La militancia del MAS mencionó que el monto presupuestado fue fruto del aporte que realizaron las personas con 5 bolivianos al momento de inscribirse como militante de este partido y así tener credenciales.
En tanto, Samuel Doria Medina, líder de UN y excandidato a la presidencia del país por UD, reveló que el presupuesto de este bloque político fue de 6 millones de bolivianos y que un 80 por ciento de este monto se invirtió en las propagandas en medios de comunicación.
Asimismo el jefe de campaña del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, indicó que el presupuesto económico que utilizaron para la etapa de campañas llegó entre los 3 y 3,5 millones de bolivianos.
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