02 septiembre 2014

Exabogado de Grock se querella contra Samuel

El candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, y su candidato a primer diputado plurinominal por La Paz, Jaime Navarro, fueron querellados por Ramiro Vega, exrepresentante legal de Jimena Grock, por los supuestos delitos de injuria, violencia económica y extorsión.

"La primera denuncia es en contra de Samuel Doria Medina y Jaime Navarro por calumnias e injurias y una segunda también en contra de los dos, por extorsión y violencia económica", señaló el abogado.

Vega señaló que en defensa de su dignidad decidió presentar la denuncia por calumnias en respuesta a Doria Medina, quien lo acusó de pretender extorsionarlo desde el año 2013 a cambio de no difundir el audio en el que se evidencia la presión ejercida por el empresario en contra de Grock, exesposa de Jaime Navarro, para que desista de sus denuncias de violencia intrafamiliar.

Samuel denunció extorsión. El audio difundido por la exrepresentante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Teresa Zubieta, en el que se escucha a Doria Medina amenazar a Grock con enviarla a Trinidad si continuaba con sus problemas con Navarro, el empresario aludido dijo: "Me trataron de extorsionar, me trataron de sacar algo a cambio de esa grabación, yo rechacé esa extorsión por el hecho de que puedo explicar perfectamente de que yo participé en ese problema de una familia amiga, con el objeto de poder lograr una solución".

"Me imputó el delito de extorsión, por eso he presentado una querella de acusación en contra de Samuel Doria Medina y Jaime Navarro porque hablan de que hay extorsión, les doy la oportunidad de presentar las pruebas de que los he extorsionado y se hagan responsables de las barbaridades que dicen y hacen", señaló el jurista.

Paralelamente dijo que a pesar de que ya no sostiene una relación laboral con Grock, también impulsará la denuncia en contra de Doria Medina y Navarro por el supuesto delito de violencia económica y extorsión, ya que su excliente no solo habría sufrido violencia física, sino también una especie de estrangulamiento económico.

Según Vega, cuenta con una testigo clave de la violencia ejercida por Navarro en contra de su exesposa porque "cuando termina la violencia física, empieza la violencia económica".

Jurista
Presentó memorando del traslado a Beni de su exclienta

Demanda. Como parte de sus pruebas, Ramiro Vega, exabogado de Jimena Grock, mostró el memorando por el cual su exclienta iba a ser trasladada en abril del año pasado a Trinidad, con una notificación de solo una semana en su calidad de dependiente de Soboce, situación que posteriormente habría sido revertida. Navarro rechazó dar un paso al costado en su candidatura por considerar que no existen motivos para hacerlo, ya que la denuncia formulada por su exesposa por supuesta violencia intrafamiliar jamás pudo ser demostrada. "Nunca he golpeado y nunca golpearé a una mujer", aseguró./JMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario