24 junio 2014

MSM dice que perdió el tiempo con demócratas



El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic afirmó que perdieron el tiempo durante tres meses tratando de establecer una alianza con el Movimiento Demócrata Social (MDS), de Rubén Costas, porque esta organización política se alió con Unidad Nacional (UN), partido con el cual no comparten la idea de participar en los comicios del 12 de octubre.

El legislador informó de que en la reunión de la dirección nacional del MSM se definió, este fin de semana, ratificar la candidatura presidencial de Juan del Granado y será entre el 4 y 5 de julio, a través del congreso nacional de este partido político, que se elegirá al binomio presidencial.

“Hemos perdido el tiempo, tres meses sin duda de peloteo, claro que ha sido una pena porque el Movimiento Demócrata optó por el pragmatismo, optó por la alianza natural y optó por la comodidad, ellos han tomado una decisión que no la compartimos”, dijo el diputado Yaksic./ANF



ANÁLISIS

Los demócratas se imponen
Carlos Guzmán - ANALISTA POLÍTICO

Por un lado, durante los primeros tres meses de la carrera electoral hubo un proceso de articulación de agrupaciones, líderes políticos, institucionales y otros sectores de menor escala y con representación limitada que lideró Samuel Doria Medina, haciéndose ver como el símbolo de la unidad opositora bajo pactos refrendados públicamente, con promesas hacia pequeños sectores que confiaron en él por la oportunidad de debutar -en algunos casos- en la escena política, oferta nada despreciable para organizaciones pequeñas cuya aspiración es un curul.

Pero bajo las nuevas circunstancias de la alianza con los demócratas, Samuel tiene que mostrar sus credenciales de líder en el proceso de negociación para elaborar las listas de candidatos entre el mosaico de sectores políticos que patrocina. Caso contrario, puede sufrir las consecuencias de ofertar mucho y concretar poco. Lastimosamente a los pequeños partidos y agrupaciones solo les queda eso: reclamar. Por otro lado, los demócratas se revelan como la fuerza que busca imponerse sobre el Frente Amplio, relegando a los pequeños aliados. El partido de Costas deja en claro las condiciones de la alianza, y que no es una bisagra articuladora como se había querido mostrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario