05 septiembre 2013

Érik Morón jura como jefe regional del MNR en medio de incidentes



La posesión se llevó a cabo ayer, en el comando del MNR. El descontento de algunos seguidores llegó a los golpes

En acto realizado ayer en el comando del MNR fue posesionado Érik Morón Osinaga como jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). El evento fue empañado por un grupo de seguidores de uno de los frentes perdedores, incluso unas mujeres llegaron a los golpes.

“¡Fraude!”, “¡fraude!”, fueron los gritos que se escucharon momentos en que Morón daba su discurso. Las mujeres tomaron protagonismo, porque las seguidoras de Morón respondieron a las que estaban disconformes y dos de ellas se agarraron de los pelos.

El acto se aceleró más de lo previsto, incluso Morón terminó con resguardo para evitar más agresiones. Entre los invitados acudieron varios parlamentarios cruceños.

Morón dijo que entre sus tareas inmediatas está concluir con el proceso eleccionario a escala regional, como elección del jefe de juventudes, del comando de la mujer y de la tercera edad, previstos para este fin de semana. Morón asume el liderazgo de ese partido a los 38 años de edad; es militante emenerrista desde hace 21 años, fue candidato a diputado y a concejal.

En su plan figura trabajar con los jefes de distritos para elaborar el padrón partidario, además de llevar a cabo elecciones internas en los más de 1.500 barrios cruceños y capacitar a líderes departamentales.

Su propuesta a escala nacional será pasar del siglo XX, con la alianza de clases, al siglo XXI, con la alianza económica, productiva y solidaria.

Después del acto, los movimientistas celebraron. Morón indicó que confía en la junta electoral, por lo que descarta fraude. Convocó a sus adversarios de este proceso a sumarse y trabajar juntos por el partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario