El Órgano Electoral pedirá a la nueva Asamblea Legislativa la aprobación de una ley especial.
La Corte Nacional Electoral (CNE) exigió una reinscripción biométrica de los militantes de los partidos políticos, dado que estas tiendas habrían usado el padrón electoral antiguo para llenar sus libros de militancia.
“Vamos a solicitar una ley especial para que el próximo año todos los partidos políticos se reempadronen con el sistema biométrico y ahí vamos a ver la verdadera situación de las organizaciones políticas”, anunció ayer el presidente del Órgano Electoral, Antonio Costas.
La decisión surgió ante el pedido que hicieron algunos partidos para que la CNE les entregue el padrón electoral completo. Este organismo se negó a hacerlo. “Yo les dije que ustedes han llenado los libros de militantes con el padrón anterior”, dijo la autoridad.
Según Costas, recibieron cientos de denuncias de ciudadanos que dijeron que sus nombres aparecían en libros de militantes de partidos políticos. “(Con la reinscripción biométrica) vamos a ver la validez del respaldo que tienen de sus militantes”, dijo Costas.
Minutas
Diputado deja PPB
Denuncia • El diputado Jorge Solari renunció al Plan Progreso para Bolivia (PPB) porque asegura que el líder de esta tienda, José Luis Paredes, no consultó a los militantes para cerrar un acuerdo con Manfred Reyes Villa. Además, denunció que Paredes intentó hacerle firmar una denuncia en contra del alcalde Juan del Granado. Su correligionario, José Oña, respondió que Solari recibió dinero del MAS.
Pidieron permiso
Diputados • El primer vicepresidente de la Cámara Baja, Hilario Callisaya, afirmó que los funcionarios que asistieron al cierre de campaña del MAS en El Alto pidieron permiso para abandonar sus fuentes de trabajo. “Tienen derecho a pedir un día de permiso”, señaló el legislador. Aseguró que los trabajadores asistieron de forma voluntaria y que no hubo presiones para que vayan al acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario