Al mismo tiempo en que los competidores y personal de apoyo del rally Dakar ingresan a suelo boliviano, tres movilizaciones en contra del Código de Sistema Penal se desarrollan en la ciudad de La Paz. La Central Obrera Boliviana, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Asociación Departamental de Productores de Coca de la Paz (Adepcoca) marchan por tres frentes para confluir en el centro paceño.
Un manifestante en la marcha de la COB que llegó a la hoyada paceña. Foto: Antonio Vásquez / Página Siete.
Por el lado de la COB, el sindicato de Fabriles de La Paz, la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, la UPEA, la Confederación Universitaria de Docentes, el magisterio paceño, la Caja de Salud de la Banca Privada, la Fejuve sur de La Paz, la Caja Nacional de Salud, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de las provincias de La Paz y la Confederación de Trabajadores en Salud de Bolivia, entre otros, conforman la multitudinaria marcha que bajó desde la ciudad de El Alto por la avenida Naciones Unidas.
Los trabajadores afiliados a la COB tomaron la avenida Naciones Unidas para bajar al centro. Se trata de una de las vías alternativas que había dispuesto la Policía para el tráfico vehicular, después de cortar el paso por la Autopista que es empleada por los competidores del Dakar. La marcha de la COB llegó al medio día a la plaza San Francisco para realizar un mitin contra el Código Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario