17 diciembre 2015

Petardo apuntalará la campaña por el “No”

Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) lanzaron ayer a la arena política a Petardo para hacer campaña por el "No" a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera.
El inicio de la campaña se realizó en una conferencia de prensa en el salón Tunupa de la entidad cívica del cual participaron su veterinario y el que cuida de la mascota.
Petardo se convirtió en icono de la lucha de los 27 días de la población potosina cuando Comcipo demandó al Gobierno los 26 puntos del pliego petitorio regional.
El vicepresidente de la entidad suprainstitucional, Marco Antonio Pumari, dijo que piensa hacer una gira por los ocho restantes departamentos para hacer campaña por el "No" a la repostulación, cuya consulta pública se realizará el 21 de febrero de 2016.
“Vamos a realizar campaña, si Evo Morales tiene miedo en este momento de que Petardo salga a las calles juntamente con el comité cívico, como lo ha hecho en el paro de 27 días, que siga teniendo miedo porque va salir a las calles, va ir a los departamentos”, anunció.
Lamentó que ahora una institución “seudo” protectora de animales quiera intervenir para proteger a Petardo e informó que el can tiene toda la protección del pueblo potosino y no está desamparado.
“Nadie va impedir de que los potosinos salgamos a las calles a decirle 'No' a este abuso, porque Petardo va a salir a decir 'No' la relección de Evo Morales”, anunció oficialmente.
“Ahora el Gobierno que se preocupe de aquellos perritos, que son parte del pavimento de la doble carretera Oruro-La Paz, que vaya a identificar esos cuerpos de esos animalitos, que vaya a alimentar a los perritos que están vagando por las calles. Hoy Petardo no necesita de ninguna institución de protección a los animales, tiene todo un pueblo potosino que lo cuida, que es su familia”, aseveró Pumari en voz alta.
En esa misma línea, Jhonny Llally, dijo no temer al Gobierno porque ahora si comenzará una verdadera campaña por el "No".

No hay comentarios:

Publicar un comentario