Con aportes voluntarios y eventos se financia la campaña oficialista por el Sí, los recursos alcanzan a dos millones de bolivianos, la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Nélida Cifuentes aseguró que la mayor parte de los recursos se destinará a la propaganda en los medios.
“Hemos adquirido ya, en cuanto a gorras, poleras, pero estamos seguros que la mayor tajada del presupuesto, va a ser en temas de publicidades”, dijo.
Cifuentes agregó que los legisladores del oficialismo realizan los aportes a la campaña, así también se realiza eventos como kermesse y otros para recaudar más recursos.
“Paralelamente a los aportes de nuestros diputados y senadores y autoridades electas, se realizan kermesse, rifas para poder recaudar los recursos económicos (…) el factor económico no es muy importante porque somos una estructura nacional en todo Bolivia”.
CAMPAÑAS POR AMBAS OPCIONES. Alcaldes de los municipios de Laja, Desaguadero, Charaña y Guaqui, se sumaron a la campaña por el sí a la repostulación del Presidente, Evo Morales. Adelantaron la victoria en el referendo constitucional que se realizará el domingo 21 de febrero de 2016.
Activistas de oposición promueven el No, el analista económico, Julio Alvarado, informó que utilizan el mensaje de valentía que dejó el perro de Potosí llamado “Petardo”. Aclaró que la campaña por el no lleva el nombre de “Siguiendo Las huellas de Petardo”. Entregaron petardos a la ciudadanía para que el 14 de febrero de 2016 hagan explotar.
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