21 diciembre 2015

Despacho de alcalde queda en cenizas por incendio en Bermejo



Al promediar las 08:20 del domingo, los bomberos de la Policía Boliviana se presentaron en el edificio del Gobierno Municipal de Bermejo para sofocar un incendio que había consumido el interior de la oficina del alcalde Delfor Burgos Aguirre, hecho en el que ninguna persona resultó herida.
En el lugar se presentaron Burgos; el secretario general, Reynaldo García; el intendente municipal y varios empleados el Gobierno Municipal, para verificar la situación del incendio y limpiar el ambiente, que estaba lleno de hollín y agua lanzada desde el carro bombero.
Burgos manifestó que, extraoficialmente, conocen que del incendio se había originado en un cortocircuito, toda vez que en el interior del despacho existía un árbol de Navidad y juegos de luces navideñas que habían sido dejadas encendidas, sin embargo, el alcalde aclaró que está esperando el informe policial oficial para dar a conocer las causas del hecho.
“El sereno manifiesta que vio salir humo de la oficina y pidió auxilio, no podemos dar datos oficiales, lo lamentable es que hay daños materiales como documentación”, señaló y aclaró que el sereno de la infraestructura no tiene llave del despacho del alcalde.
En su declaración preliminar a la prensa, Burgo dijo que el fuego posiblemente fue originado por una chispa eléctrica. “Extraoficialmente conocemos que había sido un problema energético, en mi despacho tenía un árbol y un juego de luces navideños, y por descuido no lo hemos desenchufado”, manifestó.
El incendio se produjo en ambientes de la Alcaldía, ubicados sobre la calle Mariscal Santa Cruz, entre Chuquisaca y Barrientos, más concretamente en el despacho del alcalde, donde existía material inflamable como alfombras, cortinas, sillas, mesas, papeles y otros. “No hay daños personales y materiales hay muchos. Se trata de mi despacho y el despacho de secretaría que ha ocurrido el incendio. La verdad son cosas materiales las pérdidas”, informó el alcalde a la radio La Mega.
El comandante de Frontera Policial, coronel Eduardo Vargas, manifestó que al recibir la llamada telefónica de auxilio, envió a personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC), Radio Patrullas 110, bomberos y Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para controlar el fuego.
Vargas señala que aún están en proceso de investigación, reiteró que el producto de este incendio solamente son daños materiales en el despacho del alcalde y mencionó que las llamas fueron apagadas alrededor de las nueve de la mañana. “Gracias a la intervención se pudo controlar el incendio, porque si no pudo ser de gran magnitud”, informó el comandante, quien señaló que el incendio alcanzó al comedor y otros espacios de la Alcaldía.
La posible causa del incendio se debió a un cortocircuito, puesto que según versiones de algunos funcionarios de la Alcaldía, las luces de adorno de un arbolito de Navidad se encontraban encendidas.
Después de haber recibido la noticia, funcionarios municipales acudieron a las oficinas, varias de ellas anegadas de agua, para ayudar a sofocar las llamas y limpiar el lugar. “Lo importante es que no hay daños personales, todas las cosas se pueden arreglar”, dijo Burgos.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades del Gobierno Municipal no pusieron la denuncia en el Comando de Frontera Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario