22 diciembre 2015

Alcalde de Caquiaviri reclama a Gonzales

El alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez, recomendó a autoridades indígenas que no vuelvan de vestir a un hombre de mujer, por presuntamente incumplir proyectos y una mala administración. La autoridad dijo que no se pudo ejecutar obras porque las cuentas de la alcaldía a su cargo estaban congeladas. Reconoció que comunarios lo vistieron de chola para ridiculizarlo y criticó al presidente del senado, por usar pollera para desagraviar la actitud de los miembros de su pueblo.

“El hermano (Gonzales) no debería ponerse la pollera, debería respetar. Y si tenía que desagraviar, debía hacerlo sin ponerse la pollera”, dijo Álvarez.

Hace dos semanas, comunarios de la marka Achiri de Caquiaviri vistieron de pollera, manta y sombrero a Álvarez, porque aparentemente no cumplió con proyectos para su región. La actitud provocó críticas de autoridades que vieron ese acto como un agravio a la mujer.

Anunció acciones penales contra el diputado opositor, Rafael Quispe por haber mostrado las fotos, donde se lo ve vestido de pollera, dijo que agravió la imagen de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario