08 agosto 2015

El subsidio se entregará desde el quinto mes

La Ministra de Salud Ariana Campero Nava, indicó que el nuevo subsido prenatal universal, beneficiará a "todas las mujeres embarazadas que no cuentan con un seguro a partir del quinto mes de embarazo" en todo el país.

Campero explicó que este beneficio será entregado previo cumplimiento de los controles médicos que las futuras madres deben realizarse, paralelo a la entrega del bono Juana Azurduy de Padilla.

Los productos serán entregados mensualmente (por cuatro meses) con un valor equivalente a los 300 bolivianos y se prevé que tengan un alto valor nutritivo.

"Se tiene un aproximado de que, al año, se van a destinar 342 millones de bolivianos para este beneficio social" explicó la autoridad en salud.



CALIDAD NUTRICIONAL. "Este proyecto va a codayuvar a la disminución de la anemia en el embarazo y la disminución del bajo peso al nacer" indicó Ariana Campero y agregó que con ello se contribuye a la disminución de la morbimortalidad materno-infantil.

La autoridad enfatizó que el subsidio se entregrá independientemente del estado civil, madres solteras, casadas o con unión libre siempre y cuando no cuenten con un seguro y subsidio de lactancia.

Aún falta culminar la reglamentación específica para la distribución de los productos así como la definición de los mismos, que según adelantó la autoridad estarán acreditados por la unidad de nutrición del Ministerio de Salud para "verificar que contegan la fortificación y contenido nutricional adecuado", dijo Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario