En un acto realizado hoy en la Cancillería, Juan Enrique Jurado y Armando Loaiza juraron como embajadores de Bolivia ante el Ecuador y el Vaticano, respectivamente. El representante diplomático en la Santa Sede retoma la función que ya cumplió entre 1994 y 1998.
Loaiza, de 72 años y quien tuvo una carrera diplomática ininterrumpida de 37 años, entre 1969 a 2006, ahora retoma el trabajo en el Vaticano. Fue Canciller de Bolivia durante la gestión de Eduardo Rodríguez Veltzé, antes fue nombrado embajador en Uruguay (2003-2005), Cónsul General en Chile (1993-1994), subsecretario de Política Bilateral del gobierno de Jaime Paz Zamora y también representó al país ante organismos internacionales.
El nuevo embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado, nació en Caiza, Tarija, un 9 de junio de 1954 y tiene 60 años. Su incursión en la política se dio en 2009 cuando fue electo senador por el departamento de Tarija.
Jurado es cantautor de música folklórica e inició su carrera artística a los 20 años, sumando varios éxitos, entre ellos canciones como “La Patria”, que de alguna forma se convirtió en uno de los símbolos del proceso de cambio que lleva adelante el gobierno del Movimiento Al Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario