El jefe policial de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba, Henry Terrazas, informó ayer que se recuperó más del 30% de los motorizados robados sólo en el primer mes del año, que se calculan en 40.
"En lo que va del año tenemos unas 30 motocicletas robadas y unos 10 vehículos y de éstos se han recuperado un 30% de ambos”, afirmó Terrazas, según la agencia ABI, durante la celebración del 17 aniversario de creación de la institución en este departamento.
Terrazas destacó también la labor de sus efectivos, debido a que simultáneamente recuperaron más de 280 motocicletas robadas, de un universo de 700 desde la gestión 2014. "Son casi dos motocicletas por día y cerca del 40% fue recuperado”, afirmó.
Asimismo, la autoridad indicó que Diprove recientemente ayudó en la desarticulación de dos bandas de auteros, personas dedicadas al robo de motorizados. Sin embargo, recordó que en la gestión pasada la institución tuvo resultados más favorables porque alcanzaron a recuperar el 50% de al menos 100 vehículos robados.
El jefe policial dijo que durante 2014, al menos 38 bandas de auteros fueron desarticuladas y sus integrantes fueron enviados a la cárcel. "Hemos atrapado desde gente que se dedica al robo hasta a los receptores y los comercializadores, pero en esta hay una cadena mucho más grande organizada que puede hacer desaparecer los autos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario