Ante la toma de los predios municipales y la huelga indefinida de los funcionarios ediles, el alcalde interino Omar Rocha dijo que removió cargos de libre designación. Acusó a los movilizados de asedio y convocó a la población a una marcha para "defender la Alcaldía”.
"Yo voy a convocar a la ciudad de La Paz que venga a defender a su Alcaldía. Voy a convocar para el día viernes a la comunidad, a todos los movimientos sociales de La Paz, porque este juego de actitudes es enfermizo”, dijo.
La autoridad edil manifestó que se trataría de un pequeño grupo de funcionarios municipales los que estarían tomando una decena de edificios por el retiro de oficiales mayores, directores y jefes de unidad.
"Tenemos actos de agresión, en este momento la secretaria Ximena Borges esta en la FELCC porque le han puesto un alambre de púas en sus oficinas y la han agredido. Hemos decidido tomar acciones”, afirmó Rocha.
Asimismo, acusó a los movilizados de llevar a cabo actos políticos y denunció que el dirigente Mauricio Maldonado no asiste a su trabajo desde hace tres días.
"Hay personas que no tienen mucha moral. Este chico Mauricio Maldonado, que trabaja en Recursos Humanos, no trabaja. Hace tres días no asiste y no hay problema, pero su función es llevar los papelitos para la afiliación a la caja”, dijo Rocha.
El aludido señaló que, al igual que varios otros funcionarios, él fue cambiado de puesto a una Subalcaldía desde hace tres días.
Ante la consulta de si no está generando un ambiente de violencia con su convocatoria a las organizaciones sociales, Rocha respondio: "No sé... yo no sé... ellos nos han agredido”, y negó que existan despidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario