Los conflictos políticos perjudican el normal funcionamiento de varias oficinas.
Los conflictos internos ante la nueva administración municipal y la resistencia de funcionarios afines al exalcalde Luis Revilla perjudican el normal funcionamiento de varias reparticiones, como las de recaudaciones, lo que no permite por ejemplo, pagar impuestos.
Ayer, los trabajadores municipales cercaron el Palacio Consistorial, mientras que las nuevas autoridades ingresaron por la fuerza a la oficina de Recursos Humanos, para que ésta funcione, con el fin de solucionar los problemas con los funcionarios que exigían inamovilidad.
Nuevas designaciones. Tras la designación de 12 secretarios, Rocha asumió las riendas de la Alcaldía, sin embargo, aún hay algunas oficinas en las que anunció el reemplazo de sus autoridades, debido a que algunas tomaron vacaciones.
Según el nuevo secretario ejecutivo, Ramiro Antelo, la manifestación realizada ayer por empleados municipales, en busca de estabilidad laboral, es una "reacción política" pero que la misma no responde directamente a los trabajadores, sino al proceso de transición municipal.
"Hay trabajadores de muchas clases, hay cebritas, que trabajan por meses, hay trabajadores anuales, hay otros con ítem que están 20 y 25 años, que quieren tener inamovilidad, y hay funcionarios de libre designación, como directores o secretarios".
Ante esta situación informó que hay oficinas vacías, por la salida de vacaciones de 300 funcionarios "y el problema se origina porque Recursos Humanos está cerrado. Por ello, el Ejecutivo definió abrir esta oficina por la fuerza con la presencia de una notario, para solucionar los casos".
"Existen contratos de funcionarios, cuyo salario subió de 3.000 a 7.000 bolivianos, días antes de la renuncia del exalcalde Luis Revilla". Omar Rocha ALCALDE DE LA PAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario