El embajador de Bolivia en Dinamarca, Eugenio Poma Anaguaya, y su esposa asistieron ayer vestidos con el traje de Tinku al saludo protocolar de Año Nuevo a la reina Margrethe y al príncipe Henrik, según imágenes de un video del acto difundido en el portal Danmaks royele.
La familia real recibió en el Palacio de Christiansborg (Copenhague, Dinamarca) al diplomático y su esposa, que mostraron parte de la cultura boliviana.
Según Danmaks royele, al acto protocolar acudieron 77 embajadores, junto a sus respectivos acompañantes. Después del discurso de la reina Margrethe, quien dio el saludo de Año Nuevo, compartieron un almuerzo.

Ridiculo!!! Que alguien me demuestre 1) que la montera (casco) es de origen precolombino? 2) Que el chaleco es de origen precolombino? 3) los espejitos del sombrero de la mujer no tienen ninguna relacion con la cultura andina. Los espejitos trajeron los que no colonizaron (españoles) los cambiaban por oro a los indigenas y podemos continuar con muchos mas ejemplos... Esta vestimenta es mestiza pero con porcentaje alto de "lo andino". A muchos bolivianos les da flojera intelectual investigar realmente su pasado y crean identidades de imaginarios.
ResponderEliminar