El candidato a la alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, afirmó que el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, debe ser destituido de la función pública y alejado temporalmente de la función médica por haber revelado públicamente la enfermedad del magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi.
Mendoza, que fue quien impulsó la actual ley de las personas que viven con el VIH 3729, dijo que la falta cometida por el ministro Calvimontes es imperdonable y sólo resta aplicar la norma para sancionar a esta autoridad.
"La infidencia en temas relacionados a personas que viven con el VIH se hace diferentes penas, entre ellas la destitución de algún cargo público y también el alejamiento de la función de médico o de profesional médico durante cierto espacio de tiempo. Son medidas rigurosas y duras pero necesarias", afirmó Mendoza.
Días atrás el ministro Calvimontes, en una conferencia de prensa, reveló una delicada enfermedad que padece el magistrado Cusi desde el año 2012, lo que supuestamente viola el derecho a la confidencialidad establecido en la Ley.
El magistrado Cusi adelantó que en próximos días presentará una demanda penal contra el Ministro de Salud por los supuestos delitos de calumnia, injuria, difamación y por haber violado sus derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario