Pasadas las diez de la noche de hoy, 15 de diciembre de 2010, la Asamblea Departamental de Tarija aprobó la resolución que suspende temporalmente a Mario Cossío del ejercicio del cargo de gobernador, con el objeto de que éste enfrente el juicio oral, público y contradictorio en el caso denominado Imbolsur.
La acusación formal del fiscal Gilbert Muñoz derivó en la suspensión aprobada hoy. El caso Imbolsur se abrió a denuncia del ex parlamentario Fernando Barrientos, quien actualmente funge como Director de Transparencia de la Gobernación, nombrado por Cossío.
Los acusados Mario Cossío, el ex asesor legal Alejandro Roda Rojas y el representante legal de Imbolsur, enfrentan los cargos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contrato. El daño estimado es de 1.3 milllones de bolivianos, monto de la garantía de cumplimiento de contrato que la ex prefectura no cobró por presunta negligencia e incumplimiento del ex prefecto y ahora gobernador suspendido.
La Asamblea decretó un cuarto intermedio para aprobar el nombre de la autoridad que sustituirá temporalmente a Cossío. Éste debe ser uno de los 30 asambleístas en ejercicio.
Lino Condori sería el nombre del consenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario