Una recusación contra el juez del Tribunal de Sentencia Jaime Choquevillque por la supuesta parcialización con el Ministerio Público paralizó otra vez el juicio contra el alcalde suspendido René Joaquino y los seis ex concejales involucrados en la compra de autos usados.
El recurso está matizado por la presunta animadversión, enemistad, odio, resentimiento personal y hasta amenazas de arresto en las que habría incurrido el juzgador.
Joaquino es procesado por la compra de vehículos y maquinaria pesados usados para el Municipio pese a que la ley no prohíbe esas adquisiciones.
Freddy Paita, abogado de los ex concejales Martha Calderón y Mario Villca, afirmó ayer que “estamos alegando que hay un interés manifiesto de parte del señor juez de favorecer a una de las partes, en este caso el Ministerio Público, mediante la emisión de resoluciones absolutamente contrarias al sentido de la ley, a la justicia, al principio de equidad e imparcialidad”.
Una autoridad competente definirá la situación de Choquevillque. El recurso de recusación puede ser resuelto durante esta jornada; mientras tanto, el juicio oral está suspendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario