A cuatro meses de los comicios de abril del 2010, la Corte Nacional Electoral (CNE) inició los preparativos para ese proceso y anunció que el padrón biométrico se reabrirá el 20 de enero para registrar a más personas.
El presidente del órgano electoral, Antonio Costas, informó que la inscripción biométrica para las elecciones de abril está prevista “a partir del 20 (de enero) con instalaciones (unidades de registro) de tipo permanente y algunas móviles”.
Las personas que deben inscribirse son las que cumplan 18 años a abril del 2010, las que no votaron y las que fueron eliminadas del registro digital por problemas de orden técnico.
Costas indicó que la CNE aún está concentrada en entregar los resultados finales de la elección general del domingo; luego se incidirá en el operativo para los comicios del próximo año.
Aseguró que a partir de esta jornada los resultados serán actualizados a diario en la página web de la Corte y que la información final se conocerá en menos de 10 días, pues los problemas que se registraron con los scaners (equipos) que digitalizan las actas de votación fueron superados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario