06 diciembre 2009

Delegado del MAS pretendió recusar a prefecto Costas designado como jurado

La Razon

Un delegado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizó, la mañana de este domingo, un incidente cuando pretendió recusar al prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, quien fue designado por la Corte Departamental Electoral como jurado electoral.

De manera sorpresiva, el delegado masista se presentó en el recinto electoral para reclamar de manera airada la presencia de Costas, a quien lo increpó y pidió que abandonara la mesa de sufragio.

"Soy apoyo jurídico del MAS, lo que pasa es que él tenía la obligación de excusarse y nosotros lo estamos recusando para que ustedes nombren a otro delegado de mesa", dijo el ciudadano, quien no supo acreditar su condición de delegado masista.

La acción fue rechazada por los ciudadanos que se encontraban haciendo fila en el recinto electoral. En tanto que el prefecto y ahora jurado electoral Rubén Costas, explicó que "como ciudadano" cumple con su misión encargada por la Corte Departamental Electoral.

"El ciudadano hizo un reclamo porque estaba de juez electoral, pero quiero decirle que yo fui designado por la Corte Departamental Electoral (DCE) como jurado y creí que era importante demostrar a la población nuestro derecho y lo mejor es el ejemplo y decidí está presente", explicó, al señalar que no se excusó de ser jurado porque es el derecho que tiene.

El ciudadano tuvo un intercambio de palabras con la Notaria de recinto electoral quién le explicó que debía tener una representación escrita si deseaba impugnar la presencia de costas en la mesa de sufragio.

El hecho no pasó de ser un reclamó y ante la explicación el supuesto delegado del MAS se retiró del lugar en medio del rechazo generalizado. Santa Cruz, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario