09 diciembre 2009

AYER RETORNÓ A SU CjoURUL Joaquino trabajará en el Concejo Municipal

El Potosi


El líder de Alianza Social (AS) considera que es prematuro hablar de una posible postulación a un cargo en el futuro

Redacción central

Pasada la elección general René Joaquino retoma su curul en el Concejo Municipal con la finalidad de impulsar los proyectos que están programados para su ejecución este año, según dio a conocer ayer luego de volver a esa instancia de fiscalización a la cual había pedido permiso para hacer campaña política.

Indicó que siendo candidato presidencial de Alianza Social (AS) no estaba obligado a dejar el cargo para hacer campaña pero consideró que no era correcto estar un par de horas en la institución y luego dedicarse al proselitismo.

Ayer mismo visitó la localidad de Cantumarca para ver como estaba la marcha de algunos proyectos ya que está dispuesto a fiscalizar los trabajos que hoy por hoy impulsa el alcalde Manuel Mezza.

Joaquino había renunciado a su condición de alcalde constitucional y se incorporó al Concejo Municipal para viabilizar su candidatura presidencial pero señala que no estaba obligado a ello y podía haber postulado siendo alcalde.

Consultado si volvería a ser alcalde con una eventual renuncia de Mezza, indicó que quiere trabajar desde donde está y ello significa que desarrollará su actividad como concejal más no como alcalde.

Lamentó que el pedido de reincorporación del viernes 4, fuera utilizado políticamente por el presidente del Concejo Municipal, Mario Zeballos y cuestionó duramente esa actitud.

Por su parte, Zeballos minimizó las declaraciones de Joaquino ya que solo habría informado sobre la solicitud de reincorporación a la cual tenía todo el derecho del mundo e indica que no hace política en el Concejo Municipal en su condición de presidente del mismo y dice que su papel es buscar que la Alcaldía cumpla con la población a la cual se debe.

Algunos militantes de Alianza Social consideran que la información sobre el retorno de Joaquino al ente deliberante fue usada políticamente pero la negativa de Mario Zeballos sobre esa posibilidad es clara, no hace política en el Concejo Municipal.

Tarea pendiente

René Joaquino a tiempo de declarar que la política es su vocación indica que se perdió un partido pero ahora vienen otros y está obligado a dotar al pueblo boliviano de una alternativa seria.

Considera que el voto logrado es un triunfo si se lo mira desde la perspectiva de que se enfrentó una enorme maquinaria que cuenta con gran cantidad de recursos económicos, técnicos y medios de difusión.

Joaquino por el momento no dice si será candidato a alcalde u optará por postularse a Prefecto pero considera que esas tareas serán definidas en su momento y no rehuirá la tarea que se encargue el pueblo potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario