06 diciembre 2009

Aplazan cierre de mesas de votación de bolivianos en Argentina

El Deber


"La ley boliviana establece que las mesas no se pueden cerrar hasta que no haya votado el último de los ciudadanos que espere para hacerlo", dijo a la AFP una fuente de la embajada boliviana que prefirió no identificarse.


Miles de personas colmaron las instalaciones de los lugares de votación destinados a los residentes en la Ciudad de Buenos Aires y su periferia.


"En Argentina vive entre 1,5 y 1,8 millón de bolivianos y de ellos, unos 80.000 están habilitados para votar", precisó la embajadora boliviana Leonor Arauco Lemaitre a la prensa, luego de emitir su voto en el Club San Lorenzo.


La diplomática señaló que otros dos grandes centros de votación están ubicados en las ciudades de Mendoza (1.000 km al noroeste de Buenos Aires) y Jujuy (1.600 km al norte), donde el padrón contempla en total unos 10.000 ciudadanos.


La jornada electoral --la primera en la que los bolivianos residentes en el exterior pueden votar para presidente y vice-- transcurría en un clima de tranquilidad y alegría, aunque con lentitud, debido a ciertas dificultades de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario