El juez René Quezada del tribunal de Santa Cruz denegó la tutela de la acción de libertad que planteó Jorge Valda. Asimismo, aseguró que este fallo será elevado para consulta al Tribunal Constitucional. Entre tanto, el accionante permanece en la ciudad de La Paz, en calidad de aprehendido e imputado por el delito de alzamiento armado en grado de complicidad, según el ministro de Justicia, César Siles.
La autoridad jurisdiccional, casi al finalizar la audiencia argumentó su determinación, en que la acción de libertad fue interpuesta de manera paralela al procedimiento ordinario que ya está en curso en la ciudad de La Paz. El juez dio a entender que se negó la solicitud de Valda, por errores procedimentales.
“El accionante ayer estuvo prestando su declaración y hoy tiene su audiencia de medidas cautelares, por lo tanto, es ahí el primer lugar donde tendría que plantear estas situaciones; ante el juez ordinario y posteriormente a la vía constitucional, pero no de manera alternativamente ni de forma paralela”, acotó.
La audiencia se realizó de manera virtual porque fue interpuesta en Santa Cruz. Minutos antes que el juez Quezada dicte la resolución, el audio de la transmisión se cortó por unos segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario