“No estoy en la actividad político partidaria, no soy parte de la oposición organizada, pero sí soy un ciudadano con pensamiento propio. No necesito la dirección, ni el impulso de nadie para asumir mis ideas y defender mis convicciones, como lo he hecho durante toda mi vida”, escribió, según Oxígeno.
Mesa explicó que en el mensaje que el Presidente hizo una referencia personal sobre él que no pasa por alto y agregó: “Dice que no puede entender que yo esté dirigido por un exministro desde el exterior. Tengo el mayor respeto por el Presidente y por su investidura, y es precisamente por ese respeto que me veo obligado a dejar este tema en claro”.
Agregó que confía que “en un espíritu plural sea posible que las diferencias legítimas sobre nuestro presente y nuestro futuro se debatan en un ámbito respetuoso, en el que la única fuerza utilizada sea la de las ideas y los argumentos”.
Morales aseguró que Sánchez Berzaín es líder de la campaña del No al referendo del 21 de febrero, que permitirá o no repostularse.
“No puedo creer que un expresidente, un exvicepresidente, un hombre inteligente, esté con Sánchez Berzaín, eso me preocupa”.
LA SITUACIÓN En las últimas semanas, se han producido diversos ataques contra Mesa vertidos por distintas autoridades.
En una entrevista, el exmandatario afirmó que Morales le debe al gobierno de Sánchez de Lozada “mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer” y en otra ocasión aclaró que durante un conflicto con los jubilados, en 2003, instruyó una “acción pacífica de la Policía” y no represión.
El Jefe de Estado explicó que Mesa era leal a Goni (expresidente de Bolivia) porque a él le debía la Vicepresidencia y Presidencia. Si bien entendió su postura y la calificó de lealtad y cariño, las críticas continuaron en su contra.
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que Mesa es un “rotundo fracaso” como político, pero descartó la posibilidad de alejarlo de sus funciones como vocero internacional.
Poco después, Mesa volvió a generar polémica. Criticó al Ministerio de Trabajo por “tergiversar” los sucesos (intervención de la marcha) con los jubilados para “dañar sin escrúpulo alguno la honra de una persona”. El titular del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Trigoso, respondió advirtiendo de que existe la posibilidad de abrir un juicio de responsablidades en contra del expresidente Mesa, medida que fue descartada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que además destacó su trabajo como vocero de la demanda marítima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario