Por un lado, los seguidores de Evo Morales, que hacen campaña por el Sí a la reforma constitucional, publicaron en la red social Facebook un video del avance de la famosa película de ciencia ficción, pero esta vez con el título "Bolivian Wars: El despertar del Sí", con el rostro del presidente Evo Morales en reemplazo de Finn; del vicepresidente Álvaro García Linera como Han Solo y de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, como Ray, quienes encarnan los papeles de los héroes de la saga. Como villano se ve al exministro del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, en el papel de Kylo Ren, que asegura que volverá para terminar lo iniciado por Sánchez de Lozada (Darth Vader). En el clip se incluyen imágenes de la represión militar de 2003.
MALOS Y BUENOS Por otro lado, en el video titulado "El despertar del pueblo: vota No", difundido en YouTube, se promueve el voto por el No, con imágenes sobrepuestas y voces sobre grabadas. En este último video se ve a Morales encarnando el papel de Darth Vader y se ve a Luke Skywalker (héroe), desenmascarando al Presidente y anunciándole que votará por el No. Posteriormente aparece la imagen de García Linera, como el emperador Palpatine, pidiendo a Skywalker que no abandone a Morales porque "el sol se va a esconder y la luna se va a escapar".
En los últimos días, las campañas por ambas opciones se intensificaron en la ciudad con miras al referendo del 21 de febrero, donde se pondrá a consideración de la población la modificación de la Constitución Política del Estado para habilitar a una nueva reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario