"Se envió tres cartas de amonestación dirigidas al Gobernador de La Paz, FelixPatzi, a la Ministra de Comunicación, Marianela Paco,y al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, exigiendo el retiro inmediato de los materiales observados", señaló esa instancia.
En el caso de la Gobernación paceña, "se evidenció el uso de sus cuentas institucionales en Twitter para efectos de campaña, en franca inobservancia a la prohibición para las entidades públicas en el reglamento de campaña y propaganda".
Mientras que Obras Públicas difundió públicamente un banner que incluye el “Sí”, lo que infringe el artículo 25 del reglamento, que señala "ninguna entidad pública (...) podrá difundir mensajes pagados en medios de comunicación masiva, medios en espacios públicos ni medios digitales, en los que se induzca al voto utilizando frases, imágenes, símbolos o cualquier otro elemento gráfico, sonoro o audiovisual".
Por último, en el caso del ministerio de Comunicación, se uso la cuenta oficial de esa instancia en Twitter para difundir una imagen junto a la frase "multitudinaria concentración en Cochabamba respalda la repostulación de Evo Morales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario