"Lo más raro en esto es que él (Edgar Patana) se presentó el día viernes de la anterior semana acompañado de la senadora del MAS, Nélida Sifuentes. Le acompaña, entran a la oficina del asignado al caso y pretenden obligar que le tome declaraciones", denunció León. El abogado insistió que tanto Patana y Sifuentes se presentaron en oficinas del investigador de corrupción publica de la ciudad de El Alto presuntamente para prestar declaración informativa para esclarecer el caso de los buses Sariri.
Asimismo, León denunció que existe una presunta influencia política con el objetivo de proteger a una exautoridad del MAS y con estas acciones solo buscan enturbiar las investigaciones. El abogado pidió al investigador del caso y a la Fiscalía presentar un informe a la opinión pública sobre esta situación. El abogado indicó que existen personas que fueron testigos cuando la senadora ingresó a dependencias policiales en compañía de Patana. "Hay el informe, el policía que le ha visto entrar a ella, acompañada de ella (estaba) el señor Patana, por lo tanto, ella tiene que aclarar qué hace acompañando a un imputado a las dependencias policiales y exigiéndole que le tomen declaraciones (...) en un día que no ha sido citado", argumentó.
Respecto a las denuncias, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, indicó que no tiene información del caso, pero manifestó que no es pertinente que existan presiones a un operador de justicia. Ante la pregunta de que si es correcto que una senadora acompañe a un imputado a declarar, Guerrero dijo: "por supuesto que no, los senadores tienen una función, en todo caso una persona que va a declarar ira pues con su abogado o con sus familiares, no tendría por qué realizar eso". Este medio intentó comunicarse con la senadora Nelida Sifuentes, pero la autoridad no respondió a la llamada telefónica. Sifuentes es senadora por el departamento de Chuquisaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario