De acuerdo al calendario electoral, el próximo viernes 27 de febrero empieza la etapa de difusión de propaganda electoral en medios de comunicación masiva y durante 30 días, hasta el 25 de marzo, las organizaciones políticas podrán difundir mensajes en medios impresos, digitales, televisivos y radiales.
"Nosotros tenemos una área muy importante que es el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) que opera a nivel nacional y nivel de los Tribunales Departamentales. En este caso quienes van operar haciendo el trabajo de monitoreo permanente, las 24 horas y todos los días, son los Sifdes Departamentales", explicó el vocal del TSE, Wilfredo Ovando.
La autoridad electoral recordó que hay "tiempos límites" en los que cada organización política puede difundir sus mensajes. Asimismo, dijo que a diferencia de las elecciones nacionales el reglamento ha ampliado los minutos de difusión de propaganda.
"No tienen que referirse a otras organizaciones política y otros candidatos, es sobre todo para pedir el voto, promocionar al candidato, presentar planes y programas gobierno y para promocionar a la organización política. Es para hablar de ellos, no para menospreciar a otras organizaciones políticas", advirtió el vocal Ovando.
Respecto a la propaganda en medios estales, recordó que existe la obligación de difundir gratuitamente la propaganda electoral de todos los candidato "en igualdad de condiciones" aunque reconoció que esta elecciones tienen su propias particularidades por la cantidad de candidatos y agrupaciones que participan.
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