05 enero 2015

La Paz Funcionarios municipales sacan vacaciones pese a prohibición

Pese a que existe una ley que prohíbe salir de vacaciones durante el periodo de lluvias en caso de que se presente una emergencia, 300 funcionarios municipales de alto y bajo rango sacaron vacaciones recientemente hasta por 80 días denunció el alcalde Omar Rocha.

El burgomaestre informó que una gran parte de los funcionarios municipales en periodo de vacación son jefes de unidad, lo cual considera un intento de generar ingobernabilidad a su gestión, por lo que sugiere a estas personas retornar a sus funciones para no dejar a La Paz a su suerte.

"Creen que soy superman, me acabo de enterar de la salida de vacación de más de 300 funcionarios de alto y bajo rango del municipio en una época terrible para la ciudad de La Paz, no nos oponemos a las vacaciones que por Ley les corresponde a los trabajadores, lo irresponsable es que estamos en pleno período de lluvias y el municipio siempre presenta riesgos o dificultades y estos hay que atenderlos rápidamente", manifestó Rocha.

La autoridad edil cree que existe doble moral en los funcionarios municipales que salieron de vacaciones y que en gran mayoría son militantes del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM), puesto que dicen estar preocupados por una supuesta "masacre blanca" (despidos masivos) pese a que Rocha garantizó su estabilidad laboral.

De acuerdo a un informe de la Unidad de Recursos Humanos del municipio, algunos funcionarios sacaron vacaciones por 30, 40, 50 y hasta 80 días de vacación lo que implicaría tres meses sin que La Paz cuente con estos trabajadores.

Ante ese hecho Rocha anunció que se asumirán algunas acciones laborales en busca de no desproteger a La Paz en caso de que se presente una emergencia. "Si los trabajadores no trabajan por La Paz, en los siguientes días voy a tener que tomar decisiones, yo no puedo desproteger al municipio por funcionarios abusivos e irresponsables que desoyen la ley y no trabajan por los paceños", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario