"Me parece que no salimos de nuestra costumbre de hacer las cosas todo a última hora. Estuvimos toda la mañana esperando a que algún candidato se apersone y presente la documentación respaldatoria requerida. Pero vana fue nuestra espera. Ninguno presentó", informó Góber López, vocal electoral del departamento de Santa Cruz.
Pormenores exigidos. Dicha documentación, según las autoridades del órgano electoral, tienen que ver con la presentación de la Libreta de Servicio Militar (si es que no tuviera), los certificados referente a: al Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) proveniente del Consejo de la Magistratura, el Certificado de Solvencia Fiscal emitido por la Contraloría del Estado, el certificado de registro en el padrón electoral otorgado por el Sereci, entre otros. "Al momento no tenemos ninguno presentado. Eso preocupa ya que el 8 de enero se cierra el plazo y lo peor que hasta el 12 debemos revisar esos 3.605 folders y presentar un informe", informó Ramiro Valle, Vocal del TDE.
La otra cara. En instalaciones de la Contraloría y el Consejo de la Magistratura (Palacio de Justicia del primer anillo) las aglomeraciones y las filas fueron comunes. Los candidatos, sobre todo de municipios de provincias, incluso, protestaron por esta situación. "Estoy desde muy temprano y apenas han habilitado una mesa para atender", señaló Horacio Rivero, candidato a concejal de Warnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario