Dijo que "el Movimiento Demócrata Social es un partido político que se construye a favor de todos los bolivianos, no es un partido en contra de alguien ni del Presidente Morales, es para tener mejores condiciones de vida".
Sostuvo que llegó a Oruro el fin de semana para hacer conocer la propuesta de trabajo para ir construyendo fundamentalmente un futuro para el país y para preparar su primer congreso nacional que será entre finales de noviembre y la primera quincena de diciembre. Anunció que en los próximos 15 días se reunirá la Comisión Nacional Demócrata que convocará al congreso.
Explicó que "este es un movimiento de los ciudadanos y para los ciudadanos, que se empezó a construir hace dos años y visiblemente hace ocho meses, habiendo recorrido todo el país los líderes nacionales. Ahora tenemos casas demócratas que están articulando a los nueve departamentos del país, y hoy queda una tarea inmensa por hacer, hay que capacitar a la gente, hay que decirle que hay un camino distinto y mejor al que hoy tenemos en el país", dijo Peña.
Sostuvo que tal vez en Oruro y Potosí, donde el MAS sacó más del 80 por ciento de los votos, no hay gente que apoye otra alternativa política, pero en las diferentes actividades observaron que existe gente que les brinda su apoyo, entre mujeres, universitarios, jóvenes, y otras personas que se identifican con el movimiento".
Indicó que hay gente que antes no se involucraba en la política, pero ahora se advierte que tiene interés, entre esas personas, gente del MAS que "creyó que era un proceso de cambio y se decepcionaron, hay mitos que se están cayendo, otros líderes que no sean del MAS era imposible ver en Oruro y vieron que hace poco llegó Rubén Costas y Ernesto Suárez y estuvimos con más de 500 personas, entonces la respuesta es buena y es el inicio de un buen proyecto político", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario