El cabildo como primer punto resolvió declarar "duelo nacional y homenaje a los héroes caídos en la lucha por la libertad y la democracia".
Como segundo punto, señalaron que se mantendrá la luchar hasta que Evo Morales "renuncie a la presidencia del Estado" y "exigir la anulación de estas elecciones fraudulentas y convocar a nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral (TSE) nuevo, que respete la voluntad popular y llamar a nuevas elecciones sin la presencia de Evo Morales y Álvaro García Linera", dieron lectura.
Como tercer punto, determinaron rechazar la segunda vuelta y la auditoría a las elecciones por ser "una maniobra ´distraccionista´ para desmovilizar la lucha del pueblo y mantener a Evo Morales en el poder".
La cuarta determinación fue la de ratificar la independencia política de las organizaciones cívicas, obreras y populares frente al gobierno, y decir: "ni Mesa ni Evo Morales".
Quinto, "convocar a la Policía nacional y a las Fuerzas Armadas a unirse a su pueblo y no mancharse las manos con la sangre de los bolivianos", manifestaron.
Y finalmente determinaron "mantener y radicalizar las medidas de presión que están llevando adelante los comités cívicos, las organizaciones sindicales y populares hasta lograr el objetivo del pueblo boliviano que es 'Fuera Evo'”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario