En ese propósito, el MAS incluso ha establecido un cronograma y hay tiempo suficiente para este innovador proceso dijo el diputado Elmar Callejas.
Mientras a la oposición le preocupa los plazos, en particular para la actualización de sus registros de militantes, el MAS asegura que hay suficiente tiempo para la inscripción de los militantes y recomendó a los opositores iniciar este mes de septiembre.
“Hemos analizado técnicamente los tiempos. Por ejemplo, qué tiempo se necesita para actualizar los datos, que tiempo para después de la actualización, para la inscripción y alianzas. 60 días antes de las primarias para registrar las alianzas y 60 días para organizar campaña interna y eso llega a finales de enero y los electos van a los comicios”, declaró el diputado.
Dijo que los partidos políticos debieran iniciar este registro o actualización este mes de septiembre, es decir, en siete días. Su colega Wilson Santamaría protestó por la “desesperada” actitud que está demostrando el MAS, que casualmente hace más de dos meses empezó su registro de militantes.
“Hay un tema de desventajas, el MAS reparte libros hace dos meses, está obligando a su gente a engrosar sus listas e inscribe a sus funcionarios públicos, porque ya sabían que iba a haber unas primarias”, manifestó Santamaría.
El resto de los partidos tendría que empezar de manera inmediata este proceso, por ejemplo dijo que el MNR su última actualización se habría realizada el 2002, cuando tenía 178 mil personas. “Ese padrón a la actualidad ha variado, cómo podrá organizar su actualización”, cuestionó.
“Hay una desactualización de los padrones que obliga a abrir y al saneamiento de los registros, ¿en qué tiempo se lo hace si la ley entra en vigencia en septiembre?, insistió en sus críticas Santamaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario