“Las personas que no fueron a emitir su voto, en la anterior elección, deben dirigirse al Banco Central de Bolivia (BCB) y pagar la multa de Bs 451, también las personas que fueron sorteados como jurados electorales pero que no ejercieron su rol deben pagar Bs 551 al mismo banco”, declaró consultado por EL DIARIO.
El 8 de octubre el TSE publicó las listas de al menos 33.133 personas inhabilitadas, en toda Bolivia, para votar en las elecciones del 3 de diciembre.
Una de las causas por las cuales una persona quedó inhabilitada se debe porque no asistió como jurado electoral a su mesa de sufragio, también por no haber emitido su voto, entre otros.
De acuerdo con el calendario electoral, rumbo a las elecciones judiciales, del 8 al 15 de octubre, las personas inhabilitadas pueden hacer su reclamo ante los “Tribunales Electorales Departamentales y los Serecí departamentales, de las y los ciudadanos inhabilitados”.
“El domingo es el último día para hacer el reclamo, 15 de octubre (...). Son pocas las personas en La Paz quienes tienen reclamos (...). Las personas inhabilitadas tienen que cumplir una multa”, añadió Laruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario