“El objetivo del fideicomiso es otorgar financiamiento mediante crédito a gobiernos departamentales y gobiernos municipales que tengan obligaciones pendientes de proyectos propios (...) paralizados por falta de recursos. El monto de fideicomiso es de 710 millones de bolivianos y el plazo de crédito es de 15 años, que incluye dos años de gracia y una tasa de interés del 2% anual”, explicó el presidente Evo Morales.
Para que una obra pueda ser financiada, debe tener una ejecución física igual o mayor al 50%, además debe contar con planillas de avance de obras aprobadas y pendientes de pago.
Pero los “municipios con 11 concejales o una población de más de 500 mil habitantes podrán acceder solo al 50% del monto que soliciten, con esto quiero decirles que las ciudades tienen más recursos económicos y (nosotros) quisiéramos apoyar más a los municipios que tienen muy pocos recursos económicos, fundamentalmente en áreas rurales como también en ciudades intermedias”, sostuvo.
PROYECTOS
La cobertura del fideicomiso es nacional y la primera estimación del número de proyectos que serán beneficiados es de 254.
“Sabemos que hay una crisis económica a nivel internacional, que afecta a Bolivia, pero no nos destroza totalmente, y por eso hemos decidido con el (…) vicepresidente, Álvaro García Linera y el equipo económico para que sigan ejecutándose algunas obras que están paradas”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario