El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, participó este lunes, junto a los integrantes del Consejo de Seguridad del organismo internacional, de una reunión y un almuerzo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
Una fotografía tomada en la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca y compartida por la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, muestra a Llorenti a la derecha de Trump, quien es criticado por el presidente Evo Morales por su política frente a los migrantes y el último ataque a Siria.
Desde el 1 de enero, Bolivia integra el Consejo de Seguridad de la ONU y el 7 de abril Llorenti, a nombre del país, condenó en el Consejo el ataque con misiles -el 6 de abril- de Estados Unidos contra Siria y alertó que la acción unilateral del gobierno de Trump violó el derecho internacional.
En su cuenta Twitter, Haley escribió que entre Trump y el Consejo de Seguridad existió un diálogo sobre temas internacionales, un almuerzo y una visita "sorpresa" a la Oficina Oval, que es el despacho oficial del P residente de los Estados Unidos. (24/04/2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario