"Viceministra #CarmenAlmendras informó que 3 de los 9 bolivianos detenidos en #Chile presentan lesiones", menciona en un tuit del periódico estatal Cambio, que a su vez fue retwitteado por Almendras.
Tras la visita, Almendras se tomó una fotografía con los bolivianos detenidos y la compartió en su cuenta de Twitter, donde resaltó el pronunciamiento de los connacionales presos en Chile.
"Estamos firmes, dignos y orgullosos de ser bolivianos, que el mundo sepa que fuimos detenidos por luchar contra el contrabando", señala ese tuit de Almendras.
El Gobierno boliviano denunció que el pasado 19 de marzo, caravineros chilenos ingresaron a Bolivia y secuestraron a los nueve connacionales, cuando realizaban operativos de lucha contra el contrabando en frontera.
No obstante, el 22 de marzo, la justicia chilena decidió remitirlos a la cárcel por al menos 120 días hasta que concluya la investigación preliminar, acusándolos por los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario