El plazo legal para presentar el recurso legal era el martes, pero los abogados que representan a los detenidos, liderados por el ex gobernador del Tamarugal y militante PC Claudio Vila, no interpusieron ningún recurso judicial ante la Corte de Apelaciones de Iquique. La estrategia se adoptó después de evaluar y revisar los antecedentes de la causa e intercambiar opiniones con un equipo de juristas del gobierno boliviano.
Fuentes ligadas a la indagación confirmaron al medio chileno que la acción obedecería a que la defensa solicitará en los próximos días una audiencia para la revisión de la prisión preventiva, buscando que se reemplace por el arresto domiciliario total u otra cautelar menos gravosa.
En tanto, los detenidos Alex Carvajal, capitán de Ejército, y el suboficial Carlos Calles, se mantienen en un módulo terapéutico al interior de la Cárcel de Alta Seguridad de Alto Hospicio. Los otros siete funcionarios de aduanas fueron derivados a un área donde solamente hay internos bolivianos y de bajo compromiso delincuencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario