La convocatoria para celebrar el respeto al voto del 21 de febrero de la pasada gestión se consolidó con el paso de las horas. Colectivos ciudadanos y partidos de oposición llegaron a la plaza San Francisco para pedir a Evo Morales que deje a un lado la intención de una nueva reelección. Funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron obligados a marchar.
Miles llegaron a la plaza paceña portando carteles con el No y mensajes que hacía alusión a Gabriela Zapata, la exnovia de Evo recluida en el penal de Miraflores. Saltando, bailando o simplemente caminando llegaban al punto de reunión, varios con poleras y chalecos de Soberanía y Libertad (Sol.bo), agrupación del alcalde paceño, Luis Revilla.
También llegaron personajes conocidos, como los comunicadores Amalia Pando y Raúl Peñaranda y analistas como Gonzalo Chávez.
El acto inició con la entonación del himno paceño y luego actuaron grupos musicales. Los representantes de diversas plataformas ciudadanas, emitieron sus discursos que tiene un solo eje: evitar que Evo Morales sea nuevamente candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario