De acuerdo con Borda, la bancada oficialista aún no tiene un postulante definido, aseguró que la decisión se basará en el informe de la Comisión que evaluó a cada uno de los 77 aspirantes, de los que finalmente 26, pasaron a esta última instancia.
“En este momento no tenemos una postura definida de a quién vamos a elegir, primero tenemos que revisar el informe de la Comisión, con base en estos elementos buscaremos al ciudadano o ciudadana que tenga idoneidad y probada honestidad, ya que será el auditor del Estado”, sostuvo el legislador.
Por su parte, el diputado Javier Quispe (MAS) dijo que la persona elegida debe otorgarle a esta entidad encargada de fiscalizar al Estado, autonomía y una buena administración.
“La persona elegida como nuevo Contralor deberá aplicar los conocimientos acumulados en su vida profesional, tendrá que darle autonomía a esta entidad, debido a que administrará una institución que fiscalizará las acciones de instituciones estatales, esa es su función específica”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario