El doctor del Colegio Médico, Alex Mamani Condori, informó que diariamente se brinda atención primaria de salud a todas las personas con discapacidad, sin embargo, a la fecha los problemas respiratorios se diagnosticaron con mayor fuerza.
“Las personas con discapacidad de a poco se van retirando, porque presentan resfrío común, bronquitis, faringo amigdalitis, laringitis; el tratamiento que se utiliza es de antibióticos y antinflamatorios”, explicó.
Sin embargo, apuntó que otras de las patologías diagnosticadas son las gastritis, debido a una mala alimentación en base a fideo, casi todos los días, “muchos tienen intoxicación alimentaria; y se les está dando omeprazol y ranitidina”.
Informó que se registraron dos casos graves: uno con hemorroides y otro con infección severa. Ambos tuvieron que ser derivados al Hospital de Clínicas.
Agregó que en la vigilia existen niños entre 3 a 12 años, los cuales presentan problemas respiratorios en su gran mayoría. “Los tratamos con jarabes y antibióticos. El Colegio Médico presta el servicio todos los días por turnos”, complementó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario